Friday, November 10, 2006

GOOD CHARLOTTE (2003) The young and the hopeless


Durante mucho tiempo simplemente detestaba el neo-punk, hasta que un día escuche una canción de Good charlotte, y me llamo bastante la atención, por pura casualidad, en esos días este álbum estaba en promoción, así que lo compre, más por mirar, y quede bien sorprendido.

El álbum en si, es el más típico neo-punk (mejor pop punk?), pero tiene una gracia especial que me consiguió cautivar. En primer lugar es muy variado, en cuanto a el ritmo de las canciones, así como los temas de las canciones. Desde canciones anti-gente rica ('girls and boys', 'lifestyles of the rich and famous'), las de soy diferente ('the anthem', 'the young and the hopeless'), las de subirse la moral ('Movin' on'), las de abandono ('Say anything') y algunas simplemente por poner cualquier tema ('Riot girl'). Entre todos esos temas, las cosas varían entre todas las formulas imaginables del pop-punk, con canciones fuertes hasta baladas.

Este, de lejos, ha sido el álbum de pop punk que más me a impactado. Las otras producciones de la banda, son mucho más pop y menos punk, como muchas bandas de pop punk. Creo que es ese toque pop bien suministrado lo que hizo de este álbum algo muy bueno para oír (y de paso un super-éxito en ventas).

Si no les gusta el pop-punk, pues no creo que este álbum les guste mucho. A los de la onda más pop que de pronto quieran algo un poco más fuertecito (pero no mucho) seguro les gustara. A los que les guste el pop punk.... yo creo que les va a gustar mucho.

Canciones que me gustan: 'Movin' on', 'My bloody valentine', 'Riot girl', 'The day that I die', 'The young and the hopeless' (aunque me gustan todas!).

Good charlotte en la web: http://www.goodcharlotte.com/
Good chalotte en myspace: http://www.myspace.com/goodcharlotte