Tuesday, May 09, 2006

MUDVAYNE (2005) Lost and found


La primera vez que escuche Lost and found de Mudvayne, lo primero que pensé es que aunque era un buen álbum, era de inferior calidad a sus dos productos previos (The end of the things to come, 2002; L.D. 50, 2000). Pero a medida que lo volví a oir, fui tomando por el un gusto cada vez mayor, tanto, que en mi opinión es el mejor álbum metal de 2005.

Por un lado, esta el sabor más comercial de The end..., lo que lo hace muy agradable de oír una y otra vez, y el álbum reincorpora el poder de L.D. con lo que la combinación no podía ser mejor! Así vuelven las canciones largas que tenia L.D. y el manejo de la voz por parte de Chad Gray es sencillamente brutal, alternando desde los gritos y voces distorsionadas hasta murmullos y voces melódicas (por ejemplo 'Fall into sleep' y 'Happy?'), así mismo los vocales de fondo ayudan a generar la atmósfera.

La parte musical, pues es otra de las marcas de Mudvayne, poniendo canciones fuertes hasta canciones más tranquilas, así como canciones largas (como Choices). Uno de los puntos débiles, es que el bajo de Ryan Martinie ocupa un lugar menor que en los primeros dos álbumes, claro, no desaparece, pero me gusta más el rol bien marcado que tenia en las producciones previas.

La selección de sencillos fue muy buena, y se destaca en particular 'Happy?' que es la mejor canción del álbum, y en mi concepto, el mejor sencillo de 2005 (sí sobre 'Holiday' y 'Boulevard of broken dreams' de Green day!)... La letra es simple pero penetrante y el coro es sencillamente del otro mundo.

Si les gusta Mudvayne, creo que este álbum también les va a llegar, creo eso sí, requiere que lo escuchen varias veces para que sientan el aprecio que se merece. No se si a alguien al que no le guste Mudvayne este álbum puede hacerlo cambiar de opinión... pero yo le recomendaría a esas personas darle una oportunidad al menos a 'Happy?' y a 'Choices'.

Canciones que me gustan mucho: Fucking determined, Happy? (la mejor del álbum!), Choices (que buenos 8 minutos!), T.V. Radio.

Mudvayne en la web: http://www.mudvayne.com/
Mudvayne en myspace: http://www.myspace.com/mudvayne

4 comments:

Anonymous said...

Creo que Mudvayne con este disco "lost and Found" han madurado aristicamente para componer cualquier tema de la vida cotidiana del desamor y otras, y me siento reflejado y sobre todo esa fuerza metalcore-new metal. Es simplente excelente y los que tengan la opurtunidad de comprarlo no se abstengan vale la pena. les recomiendo "happy", "forget to remember" ademas de los videos y otros temas "all that you are", "Tv radio"
Att: eltito82@hotmail.com

Anonymous said...

Que les puedo decir? Mudvayne es mi banda favorita desde L:D 50 tengo todos sus discos originales dvd y demas lo se todo de esa banda simplemente les digo que no se confundan por el maquillaje que usaban( en sus ultima presentaciones lo usan pero mas sencillo como siempre lo ha sido desde inicios de esta banda, casi siempre con una mezcla parecida a la sangre) al la musica que hacen todos dicen que ese fue su mejor albun no lo dudo fue un buen disco pero no quiere decir que los dos ultimos sean malos demuestran mas madurez a nivel musical y en cuanto al bajo suena mas suave pero si tienen buen oido se van adar cuenta que es mucho mas trabajado y complicado que el de ld50 si no me creen escuchen RAIN SUN GONE numero 6 del lost and found y se daran cuenta que no para de sonar el bajo en toda la cancio es infernal este ultimo disco es bueno con una guitarra un poco mas estructurada no tan fluida pero muy buena actualmente va a empezar a grabar su nuevo proyecto que lanzaran en 2007 yo creo que hay se sabra que tan buena banda es y la madurez que han alcanzado he sido soy y sere fan de MUDVAYNE hasta la muerte!!

agirlbrushedred said...

Wow!, apoyo 100% tu critica sobre este disco!, en este mismo instante estoy escuchando "Fall into sleep" de este disco, y personalmente es la cancion que mas me gusta de todo el álbum!, claro sin desprestigiar a "happy" que es la segunda favorita ajjaja y asi sucesivamente
En fin!, comparto con un comment de "Anonymous" lo del maquillaje, pero mas que nada siempre leer una comparacion que le hacian con Slipknot por esto mismo!!, ahora ya no lo ocupan tan exagerado como antes, y esto por mi parte encuentro que demuestra como maduración de parte de ellos.
Viva mudvayneeeeeeeeeeeeeee.

Anonymous said...

mudvayne es una banda muy buen a auque se puede ver la diferenciaa de sonido entre l.d 50 y the end of all.....
todas sus canciones son buenas y mas en las que su bajista usa todas sus destresas.
mi msn es miguel-404@hotmail.com