Monday, June 05, 2006

ATREYU (2006) A death-grip on yesterday


Si me preguntaran cual es la banda que mas me a impactado en el ultimo tiempo, sin dudar diría Atreyu. Y su nuevo album llego para mi en un momento justo.

A death-grip on yesterday abre con la poderosa 'Creature', con lo que consiguen que uno se enganche de una vez al resto del álbum. El numero de solos de guitarra disminuyo notablemente con respecto a los álbumes anteriores, lo cual, es para mi, un gran alivio :D. Con los cobres pegajosos y las guitarras del heavy, y una combinación de voces quebradas y melódicas... le dan la energía de los otros álbumes de Atreyu, pero en este caso, se nota un mayor esfuerzo en la elaboración musical de las canciones, como se nota en 'Ex and ohs' y 'Untitled finale'.

Lo único malo del álbum es su duración... menos de 40 minutos! Parece que esa es la nueva tendencia en el mundo musical, pero igual, es muy poco tiempo de música y en general, los costos de los álbumes no suelen bajar... bueno, pero eso es otra cosa, a mi me parece malo que un álbum no supere los 45 minutos :(

Como nota adicional, la banda incluyo un b-side ('Her portrait in black')en la banda sonora de Underworld: Evolution, es muy buena, y no entiendo porque no alcanzó a estar en la lista final... Pero la pueden descargar gratis en el lugar de la banda en myspace!

Si no les gusta Atreyu, creo que hay un pequeño chance que este nuevo álbum les guste... a los fans radicales de la banda supongo que les parecerá que la banda ha bajado un poco, pero creo que aun así les parecerá muy bueno.

Canciones que me gustan: Creature, The theft, Exs and ohs, Untitled finale (me gustan todas! lastima sean tan poquitas canciones).

Atreyu en la web: http://www.atreyurock.com/
Atreyu en myspace: http://www.myspace.com/atreyurock

3 comments:

hexagram said...

Este disco rockea mucho

Está aun pelo de ser el mejor de todos.

Jose Humberto said...

Que rollo!!

Escuchas chida musica!! Lo mismo que escucho yo!!

Por cierto, no se si quieras comentar sobre dos discos que son de lo mejor ( ya pasados), satellite years de hopesfall y failure on de beloved.

Saludos,
Humberto

cristool said...

Los temas The Theft y Ex's and Oh's son los dos mejores del disco.
Dan Jacobs se luce en varios temas.
Ojalá se aparescan por Chile.

Saludos.