Wednesday, September 12, 2007

IN FLAMES (2006) Come clarity


Una de las razones por las cuales me gusta el nü metal, es ke logra combinar la fuerza del metal, sin perder lo 'melodioso' ni el 'gancho' que tiene el pop. Y eso es lo ke la banda sueca In Flames ha hecho en su álbum 'Come clarity'. Si bien, muchos 'puristas' del metal se sentirían ofendidos con la asignación, quiza sean un poco más 'virtuosos', pero es nü metal.

Las canciones tienen una estructura que se puede seguir con facilidad. Las guitarras, de una forma más similar al metal, son más bien agudas, y el efecto más común es la distorsión hacía el final del riff, que es bien común en el death metal melódico, y su hijo, el metal-core. Los coros, con un sabor muy del heavy de finales de los 80s, suelen ser suaves y cantados contrastando con la voz más gruesa usada para los versos, aunque es diferente a la manera como lo hacen las bandas de metal/emo-core (como Atreyu, Underoath...) y más al estilo de los sonidos iniciales del nü metal (por ejemplo, los primeros álbumes de Korn).

La canción más impactantes del álbum es 'Take this life', ke creo le encantaría a todos los fans de Korn, Slipknot y otras bandas de nü metal, es una canción increíble! Para los fans del metal más tradicional, sin duda la balada--los metachos por muy rudos ke se sientan siempre serán fans de las baladas xD--'Come clarity', una canción ke aunke de espíritu 80so, es muy agradable de oír :). Una agradable sorpresa, es 'Dead end', que tiene como vocalista invitada a Lisa Miskovsky, una cantante pop sueca, el enlace entre el pop y el metal no podía ser más directo!

Tratándose de una banda tan respetada en el mundo del metal, es posible ke después de escuchar este álbum, algunos detractores del nü metal, encontrarían mucho mejor algunos de los álbumes de bandas de nü metal! Para kienes, como a mí, les encanta el nü metal, encontraran una joya en este álbum! Dicho sea de paso, es el mejor álbum de In Flames, de lo ke he escuchado de ellos! A kienes les gusta el metal/emo-core, creo ke también encontraran interesante el álbum, kizá sin el toke hard-core, pero con muchos elementos ke sin duda han influenciado mucho a las bandas de metal/emo-core.

Canciones ke me gustan mucho (aunque todas me gustan muchisimo!): 'Take this life', 'Reflect in the storm', 'Dead end', 'Come clarity', 'Vacuum', 'Crawl through knives', 'Your bedtime history is scaring everyone'.

In flames en myspace: http://www.myspace.com/inflames
In flames en la web: http://www.inflames.com/

3 comments:

Rocky Doom said...

Me encanta In Flames al igual que Slipknot. saludos =)

g. said...

;-)

Solana said...

Thanks for writing this.