Monday, March 26, 2007

DEFTONES (2006) Saturday night wrist

Uno de los problemas con Deftones, es que cada vez que anuncian un álbum, se genera una gran expectativa acerca de su calidad. La ventaja, es que ellos no se cansan de sorprendernos gratamente con cada nuevo álbum. Así es Saturday night wrist.

Una muy buena combinación de canciones lentas y canciones más agresivas, generando en todas ellas una atmósfera muy agradable con varios efectos musicales, secciones rappeadas al viejo estilo del nü metal, partes melódicas y lentas, y hasta una canción totalmente instrumental, y otra con una vocalista invitada. Un álbum que genera una gran profundidad, sin ser tan oscuro como su anterior álbum Deftones. Algunas canciones como el primer sencillo del álbum, 'Hole in the earth', a pesar de ser muy elaboradas, se escuchan maravillosamente sencillas. La selección de los sencillos, creo a sido bien adecuada, mostrando algunas de las mejores piezas del álbum.

Es muy interesante que el álbum logre escucharse como una unidad, sobretodo después de saber que la banda paso muchos problemas durante su grabación que duro mucho más de un año, en especial para completar la grabación de las voces... Pero como dijo Chi, el bajista de la banda, si al final se consigue un buen producto, poco importa que tanto se demore la producción. Aunque no es el mejor álbum de la banda, es una muestra más de como ellos pueden reinventarse cada vez, sin perder su sonido, pero sin repetir lo que ya han hecho en álbumes anteriores.

Si les gusta el nü metal, este álbum seguro les gustara, así mismo si les a gustado otro material de Deftones, especialmente lo más reciente. Quienes escuchan diversos tipos de rock, seguro también encontraran cosas bien gratas en esta producción. Deftones es una de esas bandas que tiene el groove que hace que le guste a todo el mundo.

Las canciones que más me gustan: 'Hole in the earth', 'Beware', 'Xerces', 'Combat', 'Kimdracula'.

Deftones en la web: http://www.deftones.com/
Deftones en myspace: http://www.myspace.com/deftones

1 comment:

SIU said...

mm.. bueno pero el arte de ese disco me gusta