Monday, April 09, 2007

THE DEVIL WEARS PRADA (2006) Dear love: A beautiful discord



Cuando pienso en hard-core, se me vienen a la cabeza grupos como Hatebreed, que no son mas una agrupación de ruido y desespero por ser más y más rápidos. Por eso, cuando escuche por primera vez The devil wears prada en myspace, quede muy impresionado, y me puse a buscar el álbum con el que esta banda debuto apenas el año pasado.

Es en efecto hard-core, la guitarra es fuerte y distorsionada, y junto a la voz, es el instrumento principal, pero a diferencia de hard-core más típico, las canciones manejan diferentes tiempos, así la melodía es fuerte, pero no es necesariamente rápida, es una gran combinación. La voz, en su mayor parte es desgarrada, pero cambia en varias partes la modulación, además también tiene partes melódicas que están muy bien acomodadas, que sin duda a muchas personas les hará que parezcan más bien una banda de Emo. Hay un excelente uso de teclados, que resaltan las partes lentas de las canciones.

El ambiente que genera es gris, como el atardecer en los días de lluvia, aún así, no esta rodeado ni de tristeza, ni de furia o resentimiento. Para mi es difícil de describirlo, pero es ese ambiente lo que más me gusta del álbum. La mejor canción es 'Modeify the pronunciation', que para mi fue una de las mejores canciones que escuche el año pasado! Y pues afortunadamente, era una de las canciones que tenían en el Myspace.

El punto más débil, son las letras, que son las ya comunes canciones de desesperación, pero que en muchos casos carecen bastante de sentido y es difícil (al menos para mi!) comprender bien de que set trata la canción—Eso parece ser un punto típico de las bandas de hard-core/emo-core cristianas (como la ya mencionada Underoath, o como Norma Jean—Además los nombres de las canciones, son bastante ridículos—lo que es otro punto muy similar a lo que hacen las bandas de Emo.

Si les gusta el hard-core rápido puede que una u otra canción les guste, si tienen una vena hard-core, más por el estilo de las bandas de hard-core cristiano, yo creo que esta les va a gustar mucho. Si les gusta el Emo-core, puede que les guste algo (no hay trazas del death metal melódico). No hay virtuosismo, y hay muy pocos elementos pop... Es la clase de hard-core que siempre había querido escuchar :)

Las canciones que más me gustan—que títulos tan tontos :S—: 'Dogs can grow beards all over', 'Swords dragons and diet Coke', 'Who speaks spanish Colon Quesadilla', 'Texas is south', 'Modeify the pronunciation'

The devil wears prada en myspace: http://www.myspace.com/tdwp
The devil wears prada en la web: http://www.thedevilwearspradaband.com/

Pd. Con la película, tienen en común únicamente el nombre, basado en la misma novela.

4 comments:

nElsom_xx said...

en efecto, the devil wears prada es una banda cristiana, pero lo particular de esta banda proviene justamente de las letras, ya que tipico de Otras bandas cristianas, ocultan los mensajes dentro de liricas duras y poeticas, en cambio the devil tiene una letra solida y con directa relacion con su identidad religiosa, en muchas de sus canciones se menciona incluso a su salvador que seria jesus en su caso o incluso se nombra a Dios

homes for sale costa rica said...

hello. thank you very much for letting me comment. very good article I would like more information on this item

condominium costa rica said...

hi i like this, thank you so much

costa rica hotels said...

this website I feel great, your information is very important content