Wednesday, February 22, 2006

CHIMAIRA (2005) Chimaira


A mi no me gusta el metal 'tradicional'... Pero cuando escuche ese muro de guitarras fuertes y una batería a mil km por hora quede bastante sorprendido.

Fuerza, esa es la mejor manera de describir a Chimaira, se siente en todas las canciones y hacen de Chimaira uno de los grupos más pesados que oigo. La estructura de las canciones es relativamente la misma del metal, con canciones bastante largas, las partes instrumentales separan un poco las canciones, y le dan cierta diversidad al flujo de las guitarras, y aunque tienen los ya consabidos (e infinitos) solos de guitarra del metal. pues no están en todas las partes instrumentales, aunque yo igual se los quitaría, jajaja., los temas de las letras son casi siempre sobre suicidio y desesperación. La voz, a pesar de ser gutural, es bien clara y sintoniza bien con la música.

Después de oírlo muchas veces, me dan ganas de escuchar otras cosas de este grupo, que en verdad fue una grata sorpresa y produjo, el que hasta el momento es, el álbum más pesado del 2005. Si les gusta el metal, y en especial que sea fuerte, yo creo que les puede gustar y mucho. Lo único malo son los 'solos' de guitarra, siempre eso sera un problema, jajaja.

Canciones que me gustan mucho: Nothing remains, Salvation (la mejor del álbum!), Everything you love, Pray for all.

Chimaira en la web: http://www.chimaira.com
Chimaira en myspace: http://www.myspace.com/chimaira

No comments: